jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Patricia Bullrich sobre el conflicto con detenidos: "El amotinamiento no se negocia"

La ex ministra de Seguridad se refirió a las excarcelaciones solicitadas por muchos convictos.

Patricia Bullrich sobre el conflicto con detenidos: "El amotinamiento no se negocia"

Este martes por la noche, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, hizo foco en las prisiones domiciliarias pedidas por muchos presos en el marco de la pandemia por coronavirus. Al respecto, indicó que "el pedido de liberación" para ex funcionarios como Ricardo Jaime "abre la puerta para que todos los presos quieran salir".

"Las decisiones que están llevando adelante funcionarios del Gobierno lo que hicieron fue provocar el amotinamiento porque si dicen 'liberen a Ricardo Jaime o a Martín Báez', cualquier persona va a decir '¿por qué Jaime y no yo?'", señaló Bullrich en declaraciones a "Intratables". En ese sentido, afirmó: "El amotinamiento no se negocia, lo que tiene que haber es una decisión de terminar con ese motín, y a partir de ahí luego escuchar y tomar un petitorio".

La ex funcionaria sostuvo además que se "deben abrir espacios para que se garantice el distanciamiento de los presos peligrosos" y puso el ejemplo de cuarteles. "Es preferible tener que armar ese mecanismo de distanciamiento que los presos estén merodeando barrios donde están sus víctimas​", agregó en referencia a la potencial liberación de convictos a través de las prisiones domiciliarias.

 
Te puede interesar
Últimas noticias