viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
16/04/2020

Afirman que la contaminación atmosférica disminuyó en el país durante la cuarentena

La apreciación también se verificó en otras partes del mundo, según las autoridades ambientales.

Afirman que la contaminación atmosférica disminuyó en el país durante la cuarentena

La cuarentena obligatoria decretada para reducir la tasa de contagios por coronavirus generó efectos secundarios en el país como la caída del delito y la disminución de la contaminación atmosférica en las grandes ciudades. A casi un mes de la medida de estricto confinamiento, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) confirmó la tendencia que también se verifica en otras partes del mundo a partir del parate de muchas actividades.

"Los promedios de las tres semanas previas y posteriores obtenidos de las observaciones diarias hechas por el satélite Sentinel-5p muestran que el dióxido de nitrógeno (NO₂) presente en la atmósfera de los centros urbanos más importantes del país se ha reducido significativamente tras la definición del Aislamiento Obligatorio", explicó la experta en calidad de aire María Fernanda García Ferreyra quien se desempeña en la CONAE.

Según indicaron las autoridades ambientales del país, la reducción de la contaminación se debe principalmente a la disminución del tráfico de vehículos. En este sentido, la especialista indicó que el dióxido de nitrógeno "es uno de las especies gaseosas elegidas para monitorear la calidad del aire, debido a que su abundancia está muy relacionada al tránsito vehicular y aéreo y también a la actividad de algunas industrias".

Misma tendencia se observa en el mundo ya que en Beijing o México DF se reportaron cielos más limpios, o bien en países europeos donde la Agencia Espacial Europea confirmó el efecto ambiental del aislamiento social de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias