viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
28/03/2020

Efecto cuarentena: los delitos en Buenos Aires bajaron un 60 por ciento

La Procuración bonaerense comparó las denuncias y causas teniendo en cuenta el inicio del aislamiento y el resultado fue sorprendente.

Efecto cuarentena: los delitos en Buenos Aires bajaron un 60 por ciento

Según estadísticas registradas por la Procuración bonaerense esta semana, los delitos denunciados que reciben las fiscalías de Buenos Aires disminuyeron durante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno. El informe proviene de una comparación hecha por las autoridades que compararon las causas previas al aislamiento social con las posteriores a este, el cual arrojó un 60 por ciento menos de casos delictivos.

A partir del registro de datos teniendo en cuenta los expedientes IPP (investigación penal preparatoria), el departamento que conduce el procurador bonaerense Juli Conte Grand averiguó que nunca el delito bajó tanto en la provincia. Tomando como fecha de división el viernes 20 de marzo, día en que comenzó la cuarentena, las causas iniciadas una semana atrás fueron de 18.186, mientras que las posteriores, de 7.172, es decir, un 60,56%.

Sin embargo, en lo que concierne a los casos de violación o ataque sexual en Buenos Aires, se incrementaron. Del 12 al 19, se registraron 34 y luego de establecido el aislamiento preventivo, el número llegó a 122.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias