jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.8ºc | Buenos Aires
16/04/2020

Ginés González García sobre el fin de la cuarentena: "No se puede postergar indefinidamente"

El ministro de Salud conversó con los senadores a través de una teleconferencia donde dio su punto de vista sobre la pandemia.

Ginés González García sobre el fin de la cuarentena: "No se puede postergar indefinidamente"

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó un informe a senadores de distintos bloques sobre la actual situación del coronavirus. El encuentro se realizó vía teleconferencia en el marco de la Comisión de Salud del Senado en la que asumió como presidente el radical Mario Fiad. "Me niego a hacer pronósticos de muertes", señaló el funcionario cuando le consultaron sobre posibles proyecciones de víctimas fatales y contagios por Covid-19.

En cuanto al futuro levantamiento de la cuarentena, el ministro se refirió a las consultas que mantiene el presidente Alberto Fernández con los gobernadores para liberar ciertas actividades luego del fuerte parate de la economía. "No se puede prolongar la cuarentena indefinidamente", dijo al respecto el funcionario, al tiempo que reconoció que en algunos lugares se flexibilizará el confinamiento estricto "con un criterio epidemiológico, geográfico y de tipo de actividad".

"Algunos municipios si no tienen casos, si no tienen circulación de gente interjurisdiccional no tienen tanto riesgo. Algunas provincias se han puesto medio feudales, no aconsejamos eso pero no lo podemos cambiar", indicó Ginés sobre la situación en diferentes regiones y luego, agregó: "Estamos tratando de manejar las cosas y no que estas cuestiones nos manejen a nosotros".

Respecto a la cantidad de infectados que hasta el momento padece el país, el funcionario se mostró positivo: "La evolución va por debajo de las expectativas más optimistas y yo sigo siendo optimista. (...) No digo que vamos bien, pero vamos menos mal que otros países, porque tomamos todas las medidas juntas y no escalonadamente". El titular de la cartera de Salud a nivel Nación detalló que el pico de casos se estima para mediados de mayo y enfatizó en que "si nos va mal y la semana que viene se empieza a incrementar, cambia todo, pero como viene hoy, la hemos postergado y la curva la hemos aplanado de una manera bastante razonable".

Te puede interesar
Últimas noticias