Sociedad
19/03/2020

La Justicia decidió trasladar a Rodrigo Eguillor del penal de Ezeiza a un psiquiátrico

Finalmente, la defensa del joven, acusado de violación y privación ilegítima de la libertad, logró lo que había pedido desde un principio.

La Justicia decidió trasladar a Rodrigo Eguillor del penal de Ezeiza a un psiquiátrico
E

ste jueves, Rodrigo Eguillor será trasladado del penal de Ezeiza a una clínica psiquiátrica bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión provino del Tribunal Oral N°10 que hizo caso así a la defensa del joven, la cual había solicitado tal medida desde un principio. Cabe recordar que Eguillor se encontraba detenido desde noviembre de 2018 cuando atacó y violó a una chica, ocasionándole daños y lesiones leves. Como consecuencia de ello, fue acusado de violación, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género y amenazas.

El caso de por entonces fue abordado por Eduardo Cubría, a cargo de la fiscalía N°22, donde el joven generó una tensa situación al ingresar al establecimiento con gritos e insultos. Ante ello, también recibió una denuncia por amenazas al personal, que fue incorporada al expediente por violación.

La medida optada por el Tribunal se produce en un contexto marcado por los numerosos pedidos a la Justicia de abogados defensores que solicitan la prisión domiciliaria para sus defendidos a causa del avance del coronavirus. No obstante, la decisión firmada por el juez Alejandro Noceti Achaval de trasladar a Eguillor no se basó en la pandemia, sino que consideró que estando fuera de prisión, el tratamiento en la clínica "será más favorable a su evolución". En este sentido, el 6 de marzo pasado, un dictamen forense indicó que el joven "presenta signos y síntomas compatibles con un transtorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado", de allí que se opte por internarlo, quedando en contacto permanente con especialistas de la salud mental.

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.