jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
19/03/2020

Cuarentena total: ¿en qué consiste la medida que prepara el Gobierno?

Esta tarde, Alberto Fernández se reúne con gobernadores y definirá los próximos pasos a seguir.

Cuarentena total: ¿en qué consiste la medida que prepara el Gobierno?

Frente a la nueva cantidad de infectados en el país y la tercer muerte por coronavirus, circuló la información de que el Gobierno podría decretar la cuarentena total para poder evitar el aumento exponencial de los casos por Covid-19. Según trascendió, la medida se implementaría a partir de mañana y hasta el 30 de marzo ya que en dicho período solo existen cuatro días hábiles para todos aquellos que trabajan en relación de dependencia. Cabe recordar que lunes 23 es feriado puente a causa del martes 24, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril) se adelantaría para el lunes 30.

La cuarentena obligatoria establecería que solo quedasen abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos y de artículos farmaceúticos. Además, implicaría un control estricto de los espacios públicos para limitar la circulación de personas evitando por lo tanto la propagación del virus. Para ello, se utilizará un importante despliegue de todas las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) que tendrán como función cercionarse de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas previstas. Solo se permitirá circular si hay un motivo argumentado, de lo contrario, estará prohibido abandonar los domicilios particulares y transitar por los espacios públicos.

Ante la inminente decisión que se preve, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde, alrededor de las 17, una reunión en la quinta de Olivos con la mayoría de los gobernadores con el fin de obtener la legitimidad política necesaria para decretar la cuarentena general.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias