jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
15/03/2020

Alberto Fernández sobre el coronavirus: "Si se puede quedar en su casa, quédese"

El presidente habló sobre el virus que mantiene en vilo al mundo.

Alberto Fernández sobre el coronavirus: "Si se puede quedar en su casa, quédese"

El presidente de la Nación Alberto Fernández dio detalles esta mañana sobre las medidas a implementar a fin de evitar la propagación del coronavirus. En una nota dada a los periodistas Antonio Novas y Romina Calderaro en Radio 10, el Jefe de Estado comentó que "estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos 'durante este plazo todos se quedan en su casa'. Está avanzado, estamos buscando el momento".

Fernández sostuvo que están analizando la chance de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos. "Si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas". Y agregó: "Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos".

"La palabra cuarentena para todos es compleja", señaló respecto al pánico suscitado en estos días ante la gran cantidad de infectados en el mundo. Luego, dijo en Radio Mitre: "Estamos evaluando parar la circulación por 10 días. Minimizar las salidas y que se queden en casa, así podemos minimizar mucho el riesgo. No es fácil ese parate, pero si lo pudiéramos lograr, habría una especie de sistema de transporte de emergencia: que haya por ejemplo dos colectivos por línea circulando".

 

Te puede interesar
Últimas noticias