viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
06/03/2020

Grabois sobre el conflicto con el campo: trató de parásitos a los productores agropecuarios

Sigue el enfrentamiento por la modificación en el esquema de las retenciones.

Grabois sobre el conflicto con el campo: trató de parásitos a los productores agropecuarios

Continúa el conflicto entre el Gobierno y el campo de cara a lo dispuesto por el primero sobre el incremento de los derechos de exportación de la soja. Luego de confirmarse la suba y, acto siguiente, el paro establecido por el sector agropecuario, el enfrentamiento se ha recrudecido a partir de los dichos de algunos funcionarios y dirigentes. Ahora, el que impactó con sus declaraciones fue Juan Grabois, militante afín al kirchnerismo, quien cruzó a los productores que pararán a partir del próximo lunes y hasta el jueves.

"No aprenderemos más porque a esta altura del partido, con la historia como testigo, hay que tener en claro que existe un muy reducido núcleo con el que hay una contradicción antagónica", dijo en una nota con Roberto Navarro. Y continuó: "Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país".

El militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) además comentó: "Acá el problema no es una persona, sino el sistema de agronegocio sojero extractivo transgénico combinado con grandes extensiones de propiedad y con una hegemonía ideológica que ejerce este 1% sobre su brazo piquetero, que son los chacareros medianos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias