Política
26/02/2020

Roberto Lavagna: "No es un momento adecuado para un Consejo Económico y Social"

"Con la rigidez actual, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar", disparó el funcionario.

Roberto Lavagna:
E

l ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna, aseguró ayer por la noche que habló con el presidente argentino Alberto Fernández y le anticipó que "no es un momento adecuado para (la conformación de) un Consejo Económico y Social".

"Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares", afirmó primero el funcionario.

En ese sentido, agregó: "Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social, porque veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada".

"Mantenerse en esa línea es asegurarse de que el país no va a salir del estancamiento", sostuvo Lavagna, y consideró que un organismo de esas características "tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo, y permitirle al gobierno que ha sido electo que proponga las distintas políticas en la coyuntura".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
82
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
15
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.
Fernando Labra tenía 65 años y se encontraba en estado delicado debido a la enfermedad.
Ocurrió en Connecticut, según confirmó el gobernador del estado, Ned Lamont. Estados Unidos superó a China en cantidad de contagios por coronavirus Covid-19.