viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
26/02/2020

Roberto Lavagna: "No es un momento adecuado para un Consejo Económico y Social"

"Con la rigidez actual, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar", disparó el funcionario.

Roberto Lavagna: "No es un momento adecuado para un Consejo Económico y Social"

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna, aseguró ayer por la noche que habló con el presidente argentino Alberto Fernández y le anticipó que "no es un momento adecuado para (la conformación de) un Consejo Económico y Social".

"Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares", afirmó primero el funcionario.

En ese sentido, agregó: "Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social, porque veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada".

"Mantenerse en esa línea es asegurarse de que el país no va a salir del estancamiento", sostuvo Lavagna, y consideró que un organismo de esas características "tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo, y permitirle al gobierno que ha sido electo que proponga las distintas políticas en la coyuntura".


Te puede interesar
Últimas noticias