Sociedad
28/01/2020

Un grupo de estudiantes creó una máquina que enfría bebidas en segundos

Se podrá pasar de una lata de cerveza a temperatura ambiente a una de 3° en treinta segundos.

Un grupo de estudiantes creó una máquina que enfría bebidas en segundos
Autor: Marcos Bentancourt
C

inco estudiantes argentinos crearon una máquina capaz de enfriar bebidas a gran velocidad. El prototipo creado por la empresa Chill it promete poder pasar de una lata de cerveza a temperatura ambiente a una de 3° en treinta segundos.

“El trabajo comenzó con un modelo matemático. Desarrollamos la física de cómo se va enfriando el líquido y llegamos a lo que podríamos llamar un algoritmo mágico. El gran salto fue cuando logramos abstraer ese modelo y llevarlo a una red neuronal”, comienza explicando el ingeniero electrónico Luciano Cismondi.

Luego, continuó: “Hoy la máquina tiene incorporado una red neuronal que entiende, en función de la característica de la bebida que se ingresa, cuál es el mejor proceso para enfriarlo en el menor tiempo posible. Lo que queremos plantear es un cambio de paradigma. Convencer a las empresas de que puedan tener todo su stock caliente y enfriarlo en 30 segundos mientras el cliente paga”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo había decidido mantener fijos los precios hasta mitad de año. El ministro Matías Kulfas dijo que buscarán que las boletas tengan "valores razonables y accesibles".
El cantante español salió de la sala de cuidados intensivos tras la fuerte caída en un show que derivó en una cirugía.
Así lo confirmó el cuerpo médico del xeneize. El defensor tuvo que salir durante el primer tiempo del partido contra Central Córdoba.
El conductor y su novia compartieron una recorrida por distinas playas de México. Las imágenes.