jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
21/01/2020

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda

Lo anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará este martes al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. El tesoro está pagando los intereses, no el capital en dólares”, afirmó el funcionario y explicó que el objetivo de la ley será “sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentarlas bases para un desarrollo sostenible”.

“El país tiene un nivel de deuda insostenible. Aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, agregó Guzmán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias