Política
21/01/2020

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda

Lo anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda
Autor: Marcos Bentancourt
E

l ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará este martes al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. El tesoro está pagando los intereses, no el capital en dólares”, afirmó el funcionario y explicó que el objetivo de la ley será “sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentarlas bases para un desarrollo sostenible”.

“El país tiene un nivel de deuda insostenible. Aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, agregó Guzmán.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".