Economía
29/12/2019

YPF dio marcha atrás con el aumento del 5%

La petrolera tenía previsto subir los precios de todos sus combustibles a partir de este lunes, pero el alza quedó suspendida.

YPF dio marcha atrás con el aumento del 5%
Autor: Marcos Bentancourt
Y

PF suspendió este domingo el aumento en sus combustibles del 5% que tenía previsto para este lunes. Se trataba de la décima alza en lo que va del año y la primera desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires; la Súper en $53,34; la Infinia Diesel en $58,84; y la Diesel 500 en $49,94.

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".