Economía
29/12/2019

YPF dio marcha atrás con el aumento del 5%

La petrolera tenía previsto subir los precios de todos sus combustibles a partir de este lunes, pero el alza quedó suspendida.

YPF dio marcha atrás con el aumento del 5%
Autor: Marcos Bentancourt
Y

PF suspendió este domingo el aumento en sus combustibles del 5% que tenía previsto para este lunes. Se trataba de la décima alza en lo que va del año y la primera desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires; la Súper en $53,34; la Infinia Diesel en $58,84; y la Diesel 500 en $49,94.

La compañía había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista de espectáculos sigue enojado porque Listorti hizo circular el rumor de que la obra de Gasalla -de la que Polino forma parte- sería levantada por baja convocatoria.
El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.
Cómo reaccionaron sus protagonistas ante el reconocimiento obtenido en Málaga, España.
El ex mandatario mantuvo una reunión con dirigentes del PRO en Villa La Angostura, tras tomarse unas vacaciones junto a su familia.