miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
10/12/2019

Alberto Fernández juró como presidente: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”

El jefe de Estado afirmó que su prioridad será combatir el hambre.

Alberto Fernández juró como presidente: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”

Alberto Fernández brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa, minutos después de jurar como jefe de Estado. Aseguró que su prioridad será combatir el hambre y repasó los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en post de la construcción de un nuevo contrato social. Los vengo a convocar sin distinciones, a poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar, paso tras paso, rumbo a la Justicia Social”, comenzó exponiendo el presidente.

Luego, continuó: “Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando. No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas”.

“Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga una catástrofe social: 1 de cada 2 niños es pobre es nuestro país. La economía y el tejido social están en extrema fragilidad. Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero”, sentenció Alberto Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias