Política
04/12/2019

Tierra del Fuego: polémica por los 224 asesores que tendrán sus 15 diputados

Solo la presidencia del cuerpo poseerá 74 "colaboradores"

Tierra del Fuego: polémica por los 224 asesores que tendrán sus 15 diputados
T

ierra del Fuego quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera la cantidad de asesores que poseerá su cuerpo de diputados. Para solo 15 representantes, la provincia contará con 224 "colaboradores".

Los bloques aprobaron en la Cámara fueguina y el artículo número 6, que señala como atribución del presidente de la Cámara (la próxima vicegobernadora, Mónica Urquiza) la designación de "una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores del área de presidencia", fue el que llamó la atención.

Dicha estructura estará conformada de la siguiente manera: "cuatro (4) agentes categoría 24, treinta y seis (36) agentes categoría 23 y treinta y cuatro (34) agentes categoría 20". 74 en total.

A esto se le suma el artículo 5, que autoriza a los diputados (15) a tener "cuatro (4) agentes categoría 24, cuatro (4) agentes categoría 23, y dos (2) agentes categoría 20". Es decir, 10 cada uno.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante de cumbia realizó un hilo en Twitter, donde habló sobre un dinero que Páez habría cobrado durante el kirchnerismo.
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 13.053 y son 622.934 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.
El modelo se enteró de la noticia, luego de decir públicamente que apostaba por la diversidad sexual.