Política
04/12/2019

Tierra del Fuego: polémica por los 224 asesores que tendrán sus 15 diputados

Solo la presidencia del cuerpo poseerá 74 "colaboradores"

Tierra del Fuego: polémica por los 224 asesores que tendrán sus 15 diputados
T

ierra del Fuego quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera la cantidad de asesores que poseerá su cuerpo de diputados. Para solo 15 representantes, la provincia contará con 224 "colaboradores".

Los bloques aprobaron en la Cámara fueguina y el artículo número 6, que señala como atribución del presidente de la Cámara (la próxima vicegobernadora, Mónica Urquiza) la designación de "una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores del área de presidencia", fue el que llamó la atención.

Dicha estructura estará conformada de la siguiente manera: "cuatro (4) agentes categoría 24, treinta y seis (36) agentes categoría 23 y treinta y cuatro (34) agentes categoría 20". 74 en total.

A esto se le suma el artículo 5, que autoriza a los diputados (15) a tener "cuatro (4) agentes categoría 24, cuatro (4) agentes categoría 23, y dos (2) agentes categoría 20". Es decir, 10 cada uno.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.