viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
27/11/2019

El Gobierno autorizó un aumento a los biocombustibles

El Poder Ejecutivo publicó dos disposiciones en el Boletín oficial, en los que se anuncia el precio del bioetanol y el del biodiesel, usados en la mezcla con nafta y diesel.

El Gobierno autorizó un aumento a los biocombustibles

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel, ambos utilizados para la mezcla con la nafta y el diesel. Las subas regirán a partir del 1° de diciembre y “hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

En la disposición 322 de 2019 publicada por el ministerio de Hacienda se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta. La disposición 323, por su parte, estableció el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil de $44,121.

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil y la autorización se hace luego de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias