Política
03/11/2019

Hernán Lombardi: "Me hubiera gustado ganar pero creo que tenemos un país mucho más equilibrado que el que teníamos después de las PASO"

Hernán Lombardi:
H

ernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, estuvo en DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, de la transición y de lo que dejó  su gestión.

"Nuestra coalición tiene más diputados que la otra coalición y es importante para el equilibrio en el poder”, sostuvo Lombardi tras el escrutinio definitivo que dejó con más bancas en el Congreso a Juntos por el Cambio. Y agregó que de esta forma hay un país mucho más equilibrado donde será necesario llegar a consensos entre los partidos dominantes para poder avanzar en las leyes.

Sobre el período de transición que comenzó entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el funcionario dijo que: “es importante para el equilibrio del poder la foto entre el presidente saliente y el entrante del lunes. Es buena para la Argentina y es responsabilidad de todos lograr que esa foto no se transforme en una ilusión óptica". Y aseguró que ahora trabajan para hacer una transición ejemplar y no piensa en el futuro  más allá del 10 de diciembre.

A su vez, sostuvo que es el momento donde se lleguen a acuerdos siempre y cuando incluyan algo fundamental que es un Estado equilibrado, algo que se consiguió durante la gestión de Mauricio Macri.

"No creo que sea momento de juzgar, el nuevo gobierno tiene que decidir cuál es su equipo y cuál es su estrategia general y espero que sean respetuosos de los avances que había hecho la Justicia con los temas de corrupción, porque la Justicia no se puede mover al ritmo de la política”, concluyó Hernán Lombardi.

Para ver la nota completa, hace click acá:

DATA Hernán Lombardi 02-11 from Data on Vimeo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El artista le envió un mensaje al 10 en un video que usó el partido de Ameal para motivar a sus votantes.
El comentarista deportivo habló del conflicto sentimental que vive con Yanina y también la actitud que tomará a partir de ahora ante la aparición de supuestas amantes.
La panelista, en medio de rumores de infidelidad, reveló que ya no está en pareja con el padre de sus hijos
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...