Sociedad
12/12/2018

El embajador argentino en Nicaragua afirmó que el juicio a Juan Darthés se hará en Argentina

Marcelo Valle Fonrouge explicó que la Justicia argentina deberá llevar adelante la causa que inició la actriz Thelma Fardin contra el actor y subrayó que "si el delito reviste la seriedad correspondiente, seguramente va a tener una sentencia de prisión".

El embajador argentino en Nicaragua afirmó que el juicio a Juan Darthés se hará en Argentina
Autor: Agostina Sosa
E

l embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, aseguró este miercoles que la denuncia realizada contra el actor Juan Darthes por la violación de una colega adolescente hace nueve años en Managua "tuvo mucha repercusión" en el país centroamericano, y dijo que será "un juez de la Argentina el que llevará adelante el proceso".

 

"Hubo mucha repercusión en Nicaragua y lo estamos escuchando en los medios desde ayer. Presentan la situación de la denunciante y del proceso como se ha iniciado en Nicaragua y le dan relevancia al tema de que es una actriz y era una menor de edad", dijo el diplomático en declaraciones radiales.

 

"Todo el procedimiento judicial requiere que sea presentado primero en donde el hecho aconteció, que en este caso es Managua. Y una vez que se inserta el tema en la justicia nicaragüense, el juez emitir un exhorto judicial -es una notificación de un juez a otro de diferente país, en este caso la Argentina- para que inicie proceso judicial (en la Argentina) para investigar este delito que es de instancia privada y por eso es promovido por la persona, en este caso es Thelma, que le tiene que seguir dando impulso", contó.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.