2026-11-06

Tesla llega a la Argentina: la marca de Elon Musk prepara su desembarco y tendrá un showroom en Unicenter

La automotriz estadounidense Tesla, reconocida mundialmente por sus vehículos eléctricos y liderada por el empresario Elon Musk, prepara su llegada al mercado argentino.

La empresa anunció en su cuenta de X para Latinoamérica que llegará el próximo 20 de noviembre y acompañó la publicación con un video de un Model Y circulando por diferentes lugares de nuestro país, pero centrado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

La llegada se concretará en dos etapas. En una primera instancia, prevista para fines de noviembre, se exhibirán dos vehículos en el Nivel 1 de Unicenter, donde los visitantes podrán conocer de cerca los modelos de la automotriz. Además, se habilitará un sector de pruebas de manejo (test drive) en la playa H del estacionamiento, con una flota de diez autos disponibles.

Sin embargo, el desembarco comercial tendrá nuevas etapas. Según trascendió, la instalación del espacio de exhibición será el primer paso, mientras que la comercialización de los vehículos en el país está prevista para 2027. 

La llegada de Tesla se enmarca en el ambicioso proyecto de ampliación de Unicenter, que contempla una inversión superior a los 60 millones de dólares por parte de Cencosud. El plan incluye la construcción de más de 20.000 metros cuadrados de nueva superficie y la incorporación de 85 locales, que se sumarán a los 282 que ya funcionan en el shopping. 

De esta manera, la marca fundada por Elon Musk dará sus primeros pasos en el mercado argentino con un espacio propio en uno de los principales centros comerciales del país.

Te puede interesar