Milei felicitó a Netanyahu por las elecciones en Israel, aunque su bloque no alcanza la mayoría
Javier Milei felicitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras los comicios parlamentarios, en donde el partido oficialista Likud se consolidó como la fuerza más votada.
A través de un mensaje en X, el mandatario expresó: "Felicitaciones, querido amigo Netanyahu, por la gran elección del Likud, que volvió a ser la primera fuerza en Israel”.
“La Argentina e Israel continuarán siendo aliados estratégicos en contra de aquellos que desafían nuestros valores occidentales”, reafirmó.
El pronunciamiento del jefe de Estado se produjo en un escenario de incertidumbre para Israel. Con casi el 100 % de los votos escrutados, el Likud obtuvo 27 bancas frente a las 21 alcanzadas por la principal fuerza opositora, Yashar. Sin embargo, el bloque liderado por el primer ministro suma 53 diputados, una cifra que se ubica por debajo de los 61 escaños necesarios para garantizar la mayoría parlamentaria.
Este gesto diplomático marcó un contrapunto con la postura adoptada ante los recientes comicios en Brasil, donde ni Milei ni la Cancillería argentina felicitaron a Lula da Silva por su triunfo.
Felicitaciones, querido amigo @netanyahu, por la gran elección del @likud_party que volvió a ser la primera fuerza en Israel. Una vez más has demostrado la fortaleza de tu liderazgo, incluso frente a las encuestas y predicciones en tu contra. La Argentina e Israel continuarán siendo aliados estratégicos en contra de aquellos que desafían nuestros valores occidentales. VLLC!
— Javier Milei (@JMilei) October 29, 2026