2026-10-01

Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron para establecer inversiones y negocios

Javier Milei se reunió en el Palacio Elíseo con su par francés, Emmanuel Macron. El jefe de Estado arribó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La reunión estuvo relacionada con la Argentina Week. Se trata de un evento que organizó la Embajada Argentina en Francia, y que busca captar inversiones europeas.

Durante la jornada, el mandatario estuvo respaldado por una numerosa delegación de funcionarios oficiales. Entre los presentes figuraron el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Luis Caputo, Pablo Quirno, Juan Bautista Mahiques y Mario Lugones; el secretario de Medios, Fabián Fernández; y el embajador Ian Sielecki.

El intercambio bilateral abarcó temas económicos y tecnológicos. Hicieron especial énfasis en la inteligencia artificial y los anuncios de inversión en el sector energético.

En forma paralela a la cumbre, Milei encabezó un discurso ante inversores franceses. Afirmó que el Gobierno dispone de un respaldo de USD 75.000 millones para enfrentar intentos desestabilizadores durante el proceso electoral. Además, proyectó que la economía del país acumulará un crecimiento superior a 16 puntos al finalizar su mandato y sostuvo que 2028 será el mejor año económico si obtiene la reelección en 2027.

Te puede interesar