La Selección Argentina regresó al país tras el Mundial con una recepción oficial en Ezeiza
La Selección Argentina volvió este lunes al país después de su participación en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras la derrota en la final frente a España, la delegación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en medio de un importante operativo organizado para recibir al plantel.
Tras saludar a los pilotos y asistentes de vuelo, el primero de los jugadores que bajó fue Nicolás Otamendi, acompañado por Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Detrás empezaron a bajar el resto de los jugadores, como Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi, Gonzalo Montiel, entre otros.
También estaban Leandro Paredes, Emiliano “Dibu” Martínez, que viajó acompañado de su hija, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, José Manuel López, Giovanni Lo Celso, fueron otros de los futbolistas que se vieron en el aeropuerto.
En Ezeiza no hubo una celebración multitudinaria como ocurrió tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. En esta oportunidad, el recibimiento estuvo limitado al protocolo previsto para el arribo de la delegación, con presencia de familiares, allegados y personal de seguridad encargado del operativo.
Con el regreso al país, el ciclo de la Selección Argentina en el Mundial 2026 quedó oficialmente cerrado. Luego de alcanzar una nueva final del certamen, el plantel comenzará un período de descanso antes de reencontrarse para afrontar los próximos compromisos del calendario internacional.