2026-07-10

Golpe para Suiza: su máxima figura no jugará ante la Selección argentina

A horas del trascendental cruce de cuartos de final del Mundial, la selección de Suiza recibió un duro golpe al confirmarse que una de sus principales figuras no jugará ante Argentina.

El entrenador del equipo europeo, Murat Yakin, anunció en conferencia de prensa que el atacante Johan Manzambi no logró recuperarse a tiempo de sus molestias físicas.

“Lamentablemente no podrá jugar mañana. Lo hemos intentado, pero todavía no puede jugar”, sentenció el técnico, despejando la incógnita que se mantenía en vilo desde que se definió el rival de la Albiceleste.

La ausencia del joven de 20 años se debe a una lesión en su rodilla izquierda que viene arrastrando desde el último entrenamiento previo al duelo de octavos de final frente a Colombia, encuentro que tampoco pudo disputar.

La preocupación en el plantel aumentó luego de que se difundieran imágenes del jugador utilizando una rodillera e imposibilitado de practicar a la par de sus compañeros. Este contratiempo físico frena las posibilidades de jugar del futbolista nacido en Ginebra, el cual se había consolidado como una de las revelaciones del torneo.

En los cuatro partidos que llegó a disputar, el jugador anotó tres goles y entregó dos asistencias, logrando liderar en su selección. Este gran nivel internacional, que incluyó un doblete frente a Bosnia y Herzegovina, se condice con su gran cotización en el mercado de unos 50 millones de euros por su actual club, el Friburgo de la Bundesliga.

Te puede interesar