2026-06-19

La familia de Agostina Vega volvió a reclamar justicia: "Que caigan todos"

La familia de Agostina Vega volvió a salir a las calles de Córdoba para reclamar justicia por el femicidio de la adolescente de 14 años. Acompañados por vecinos y amigos, los familiares renovaron su pedido para que la investigación avance hasta condenar a todos los responsables del crimen.

En diálogo con TN, Elizabeth, la abuela de Agostina, cuestionó la actitud de los tres detenidos en la causa, quienes se negaron a declarar. "Que caigan todos los que tienen que caer, que se haga justicia por mi nieta y por todas las que están desaparecidas o asesinadas", expresó. Además, sostuvo: "¿Si son inocentes, por qué no declaran? El fiscal tiene todas las pruebas. Por eso están ahí".

Después de la marcha, Miguel Heredia, abuelo de Agostina, volvió a manifestar su confianza en el trabajo del fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación. "Por ahora estamos conformes. El fiscal nos ha explicado todo lo que está haciendo. Vamos a ir con él, apoyándolo como corresponde, hasta llegar a buen puerto", afirmó.

Consultado sobre el bar "Wachitas", que apareció mencionado durante la investigación, Heredia aseguró que su familia no tenía vínculo con ese lugar. "No tengo la menor idea. Mi hija no estaba involucrada en nada de eso. No llevó nunca a mi nieta. No sé ni siquiera dónde quedaba", sostuvo.

El abuelo de Agostina aseguró que la familia seguirá reclamando justicia hasta el final del proceso. "Vamos a seguir marchando hasta que termine todo, hasta que todos sean condenados y vayan a parar a la cárcel", afirmó. También contó que la madre de Agostina continúa con tratamiento psicológico y agradeció el acompañamiento de quienes siguen apoyando a la familia desde el inicio de la causa.

Te puede interesar