Batán: Mataron a golpes a un hombre que intentó detener una pelea a la salida de un boliche
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 30 años que había sido brutalmente golpeado a la salida de un boliche en la localidad de Batán, en las cercanías de Colectora y calle 132, en el partido de General Pueyrredón.
Según testigos, el novio de la madre de una de las involucradas en medio de una pelea de chicas intercedió para defender a la adolescente y a una amiga y fue asesinado: un sospechoso de 18, que está detenido, lo tiró al piso, le pegó una patada y se fue. Luego, regresó y le volvió a propinar una segunda patada.
Lucas Nahuel Larroque había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras el ataque, ocurrido en la madrugada de este domingo, y permanecía internado en ese centro de salud. En las últimas horas se informó que finalmente no logró recuperarse de las lesiones sufridas y falleció.
Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 8° aprehendió a un joven de 18 años acusado de ser el presunto autor del ataque. Además, se detuvo a una mujer de 24 años que intentó impedir el accionar de los efectivos durante la pelea.
Tras el violento episodio, la víctima fue atendida por una ambulancia del SAME y trasladada al hospital, donde quedó internada en estado crítico antes de fallecer.
La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien continuará con la investigación y tomará declaración al joven de 18 años imputado por el hecho en las próximas horas.
Rocío, pareja de la víctima y testigo, se refirió al impactante video que circula en redes sociales, donde se ve que recibe la patada mortal en la cabeza estando indefenso en el suelo.
Según el relato de Rocío, el conflicto se inició cuando su hija intentó defender a una amiga que estaba siendo atacada por un grupo de personas conocidas en la zona por ser "problemáticas". En medio de la gresca, Lucas intervino para protegerlas. "Cuando volteo para mirar para atrás estaba Lucas parado y le digo 'amor, me quiere pegar'. Y Lucas en ese movimiento de querer sacarme a mí, viene un muchacho y le pega", detalló.