Sturzenegger cruzó a Donda por la denuncia de una empleada doméstica en su contra
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró este martes la Resolución 5723/2025 publicada ayer en el Boletín Oficial.
Por esta, se ampliaron las opciones con las que cuentan quienes tienen empleadas domésticas en sus hogares, para realizar todos los meses los aportes y contribuciones que manda la ley.
El funcionario se volcó a su cuenta en la red social X y aprovechó la ocasión para chicanear a la exdiputada y extitular del ya extinto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
"La resolución 5723/25 de @ARCA_informa, con firma de Juan Pazo, modifica el mecanismo para el pago de aportes para los Empleadores de Casas Particulares". Celebró el encargado de garantizar el despido de miles de trabajadores en el Estado.
Y luego lanzó: "Ahora, los más de 450.000 empleadores (más uno si se suma Victoria Donda) podrán hacerlo con débito automático. Fin. VLLC!".
Sturzenegger vino así a desenterrar un viejo escándalo que sacudió a la ex funcionaria kirchnerista cuando, a principio de 2021 Arminda Banda Oxa la denunció ante la justicia laboral por no haber blanqueado jamás el vínculo que las unía. Banda Oxa trabajó a lo largo de 10 años como empleada doméstica de la ex diputada.