2025-04-17

Conmoción en La Plata: Una barrendera murió tras ser atropellada por un camión recolector

Un camión recolector de residuos perteneciente a la Municipalidad de La Plata atropelló a una mujer barrendera en la mañana de este miércoles en la localidad bonaerense de Tolosa, y la víctima finalmente murió.

Una cámara de vigilancia registró el trágico momento. En las imágenes se observa que la trabajadora se encontraba de espaldas mientras realizaba sus tareas, y el camión dio marcha atrás y la atropelló.

El trágico hecho ocurrió en calle 117, entre 520 y 521, cuando, por motivos que aún se investigan, un camión Mercedes Benz, dominio AD716OY, embistió a la víctima. La mujer fue identificada como Noelia Sosa, mientras que el conductor del vehículo, Jorge Aníbal Kap de 58 años, fue imputado por el delito de homicidio culposo.

Según testimonios recabados en el lugar del hecho, la barrendera podría haber tenido colocados auriculares mientras realizaba sus tareas, lo que pudo haberle impedido escuchar la aproximación del camión.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, personal del Comando Patrullas La Plata fue convocado al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un accidente en la calle.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer se encontraba tendida en la calle sin signos vitales. Ante esa situación, acudió personal del SAME, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hecho.

Te puede interesar