Horror en Córdoba: Un hombre confesó haber asesinado a su pareja y fue detenido
Un trágico episodio sacudió a la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, luego de que un hombre de 54 años fuera arrestado tras admitir haber matado a su pareja. La víctima, identificada como Silvina Rochen, de 51 años, fue hallada sin vida dentro del baúl de una camioneta estacionada en la vivienda que compartía con el agresor, Andrés Pérez.
Las autoridades informaron que el imputado enfrenta cargos por homicidio calificado, luego de que confesara el crimen en una llamada telefónica. Pérez le comunicó a uno de los hijos de la mujer: “Le volé la cabeza”. La familia de Rochen, residente en Rosario, comenzó a sospechar que algo no estaba bien cuando no pudieron comunicarse con ella durante varias horas.
“Mi mamá no contestaba los mensajes. Mi hermano lo llamó y él le dijo que le había volado la cabeza”, relató la hija de la víctima a medios locales. Ante la gravedad de la situación, el hijo alertó desde Santa Fe a la policía cordobesa, que rápidamente se dirigió al domicilio.
Por su parte, la fiscal Paula Bruera, a cargo de la investigación, confirmó que encontraron a Rochen sin vida y con una herida de arma de fuego en el interior de la caja de una camioneta. Luego de cometer el asesinato, Pérez se sirvió un vaso de whisky y se sentó en una reposera a esperar la llegada de los uniformados.
Al ser abordado, no ofreció resistencia y fue trasladado a la penitenciaría de Bouwer, ubicada en la capital cordobesa. El caso sigue en investigación, ya que en Córdoba no existían antecedentes de denuncias por violencia de género contra el agresor.