2025-02-25

Cerrará definitivamente el Aquarium de Mar del Plata tras más de 30 años de actividad

El Aquarium de Mar del Plata anunció en un comunicado en su Instagram su cierre definitivo tras más de tres décadas de funcionamiento. Según explicaron, se debe a que no lograron alcanzar un acuerdo con los dueños del terreno para extender el contrato.

“Inaugurado en 1993, el parque ha sido un pilar del turismo y la educación en la ciudad, desempeñando un rol clave en la investigación y rehabilitación de la fauna marina”, destacaron. Sin embargo, tras la finalización del contrato en 2022, intentaron negociar su continuidad sin éxito, ya que los propietarios del predio decidieron destinarlo a otros proyectos.

Aseguraron que todos los animales bajo su cuidado serán reubicados en distintos acuarios y zoológicos del país y el exterior. “Nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región”, detallaron. Además, la tortuga marina Jorge será liberada luego de completar su proceso de rehabilitación.

En su despedida, expresaron su tristeza por la pérdida del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, que representaba un gran aporte a nivel local y regional. Así finalizaba su comunicado: “Nos despedimos con la esperanza de que el mensaje de respeto y protección hacia la naturaleza siga vivo en cada uno de ustedes”.

Te puede interesar