El Gobierno investigará la compra de Telefónica por parte de Telecom por un posible monopolio
El Gobierno nacional confirmó que analizará la adquisición de Telefónica Argentina por parte de Telecom, del Grupo Clarín, para determinar si la transacción podría derivar en la creación de un monopolio. "De ser así, el Estado tomará las medidas pertinentes para evitarlo", habían escrito en un comunicado oficial.
Desde la Oficina del Presidente informaron que los organismos que evaluarán el caso, junto con el impacto de dicha operación, serán el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Afirmando que: "Esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70% de los servicios de las telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico".
En el comunicado oficial se destacó que: "Así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno Nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio". Y el comunicado concluyó diciendo que: "El gobierno nacional tomará todas las medidas para garantizar el derecho de elección de los usuarios, la libre competencia, y la accesibilidad a los servicios de la telecomunicación".