2025-02-20

Arroyo Sarandí: confirmaron que se tiñó de rojo por desechos industriales

El arroyo Sarandí, en el partido de Avellaneda, había aparecido teñido de rojo el pasado 6 de febrero. Luego de la denuncia de los vecinos de la zona, se realizaron estudios que detectaron la presencia de 19 tonalidades de pigmento orgánico rojo (ACID RED), que suelen utilizar empresas de industrias curtiembres y textiles.

Hasta ahora, los peritajes descartaron la presencia de bacterias o cianobacterias tóxicas, pero todavía no hay conocimiento sobre el impacto que estos compuestos podrían tener sobre la salud. Se siguen realizando los análisis de las muestras en los laboratorios de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Los habitantes de Avellaneda y de Villa Inflamable expresaron que no es un hecho aislado y denunciaron que una empresa de tratamiento de residuos peligrosos podría ser la culpable de lo sucedido. Pero todavía no se sabe quienes podrían ser los responsables directos.

Te puede interesar