2022-07-08

Lenguaje Inclusivo: el INADI se presentará contra el gobierno porteño

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, se presentará en contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y oficiará como “Amicus Curiae”, es decir, "Amigo de la corte/tribunal". La solicitud fue presidida por Victoria Donda tras la causa que inició la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, FALGBT+, contra el gobierno porteño luego de la decisión de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

El INADI entiende que la resolución 2022-2566, publicada el 9 de junio en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que prohíbe la utilización del "lenguaje inclusivo" discrimina a quienes no se autoperciben dentro del binomio masculino-femenino y excluye a las identidades reconocidas por la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y el Decreto Nº 476/21, en el que se reconocen las identidades no binarias en el Documento Nacional de Identidad.

Esta situación es posible ya que el INADI, dispone la facultad para presentarse en procesos judiciales como "Amicus Curiae/ Amigas/os del Tribunal" en aquellos casos donde los accesos a derechos se vean impedidos, en materia de discriminación, xenofobia y racismo.

 

Te puede interesar