2022-01-19

Levantan el paro de trenes previsto para este jueves

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, llegó a un acuerdo con los sindicatos para que se se pueda hablar sobre cuestiones vinculadas a la liquidación de los sueldos y el pago de algunas categorías, por el cual finalmente no habrá paro de trenes en el AMBA.

Desde el gremio explicaron que se iba a llevar a cabo el paro "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.

Los reclamos del gremio son por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”.


Te puede interesar