2022-01-05

Dictan prisión preventiva para el policía acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar

La Justicia de Mar del Plata impuso prisión preventiva al policía bonaerense Maximiliano Abel González (25) acusado de matar de un disparo en el pecho al adolescente Luciano Olivera (16), el último 10 de diciembre, en la localidad balnearia de Miramar, según informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez Saúl Errandonea, del Juzgado de Garantías 2 marplatense, quien le imputó el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía".

A partir del fallo del juez, el imputado González seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en función del delito que pesa sobre él podría ser condenado a prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Por su parte, este efectivo se negó a declarar las dos veces que fue indagado por la fiscal de la causa. Mientras que en el marco del mismo expediente fueron detenidos la semana pasada los policías Nelson Armando Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes acompañaban al presunto autor material en el patrullero, y que fueron acusados del delito de "encubrimiento doblemente agravado".

Te puede interesar