2021-08-12

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero recibieron las primeras vacunas de Sputnik V producidas en Argentina y anunciaron que hoy se empiezan a distribuir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina por el laboratorio Richmond. Luego, ofrecieron una conferencia de prensa desde la planta de Andreani para dar detalles acerca de la entrega y anunciaron que las vacunas ya se comenzarán a distribuir desde hoy a las 24 jurisdicciones del país.

 

Con esta entrega, el país se convierte en el primero de América Latina en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción, por lo que Cafiero aseguró que es “un motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus”. Richmond entregó en total 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en su planta ubicada al norte del Gran Buenos Aires.

 

Vizzotti, por su parte, también informó que el Gobierno prevé recibir “3 millones de dosis entre agosto y septiembre” del segundo componente para completar el esquema de vacunación de las personas que todavía están esperando su dosis.

 

Además, explicó que  el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio a pesar de las demoras en los envíos, en referencia a las vacunas de AstraZeneca. La ministra dijo que el laboratorio “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, y agregó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

 

Te puede interesar