2020-12-30

El Congreso de Paraguay realizó un minuto de silencio como protesta ante la aprobación del aborto legal en Argentina

Tras la aprobación en el país del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, gracias al voto de 38 senadores, grandes repercusiones se produjeron en todo el mundo. Una de ellas tuvo lugar en Paraguay, donde el Congreso realizó un minuto de silencio para expresar su descontento con la medida sancionada en Argentina.

Según explicó el diputado Raúl Latorre, la iniciativa tomada en el recinto se debió a "las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer". En tanto que el legislador Basilio "Bachi" Núñez calificó de "trágica" la nueva ley argentina y aclaró que la Cámara Baja paraguaya es "provida" y "profamilia", por lo que tenía que expresarse de algún modo sobre lo sucedido en nuestro país.

Cabe indicar que en Paraguay, el aborto y su tentativa permanecen penalizados en todas sus posibilidades con excepción de aquella situación de gravedad en la que pueda encontrarse la salud de la persona gestante. De lo contrario, la interrupción del embarazo fija una pena de hasta cinco años de prisión según el sistema punitivo paraguayo.

Te puede interesar