viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
30/12/2020

Aborto legal en Argentina: Así se vivió la repercusión en los medios del mundo

Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, se aprobó en el Senado el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo

Aborto legal en Argentina: Así se vivió la repercusión en los medios del mundo

Los medios más del mundo se hicieron eco este miércoles de un hecho histórico en Argentina: el aborto es ley tras la aprobación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Desde Estados Unidos, The New York Times tituló: "Argentina legaliza el aborto, un hito en una región conservadora", y el Washington Post expresó: "Argentina se convertirá en el país más grande de América Latina en legalizar el aborto electivo".

En Europa, desde Francia, Le Monde publicó: "Argentina legaliza el aborto en un momento histórico para los derechos de las mujeres. El país se convierte en el tercero en América del Sur en permitir abortos electivos". Y el diario inglés The Guardian compartió: "Argentina legaliza el aborto en un momento histórico para los derechos de las mujeres". Y sumó: "El país se convierte en el tercero en América del Sur en permitir abortos electivos".

Mirá las tapas:









Te puede interesar
Últimas noticias