2020-11-25

La partida del Diez: los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Este miércoles, Diego Maradona murió a causa de una descompensación cardíaca, generando una conmoción en todo el país y el mundo entero. Ante ello, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresaron en las redes sociales con saludos emotivos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos", comenzó el mensaje publicado por el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter. "Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió luego.

 

 

Cabe recordar que el último encuentro entre el mandatario y el Diez fue el 26 de diciembre de 2019, cuando el astro del fútbol mundial visitó la Casa Rosada para mantener una charla con Fernández y los ministros Matías Lammens y Martín Guzmán. Fue en aquel entonces cuando, tras la reunión, Maradona salió al balcón de la Casa de Gobierno para replicar el saludo que realizó en 1986, a su vuelta de ganar el Mundial de 1986, donde brilló con su actuación y los goles conocidos como "la Mano de Dios" y "el Gol del Siglo".

 

 

Cristina Fernández, por su parte, expresó: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos". El mensaje fue acompañado de una imagen donde se observa al genio del fútbol mundial levantar la Copa del Mundo en México, tras ganar la final del Mundial ante Alemania por 3-2.

 

 

Te puede interesar