2020-11-21

Tras la histórica victoria ante los All Blacks, Los Pumas redondearon otra gran actuación contra Australia

En una nueva presentación por la segunda fecha del torneo Tres Naciones, Los Pumas lograron un valioso empate ante Australia en el McDonald Jones Stadium de la ciudad australiana de Newcastle. Luego de la histórica victoria ante los All Blacks, el conjunto dirigido por Mario Ledesma volvió a estar a la altura de las circunstancias para jugarle de igual a igual a otra de las potencias del rugby mundial y conseguir una igualdad cuando todo parecía indicar un triunfo de los Wallabies.

Es que al termino del primer tiempo, Australia se mantenía arriba del marcador por 9-6 gracias a los penales ejecutados por Reece Hodge, mientras que Nicolás Sánchez había anotado los puntos del combinado nacional. El comienzo de la segunda parte pareció profundizar la ventaja australiana ya que mediante dos penales, la diferencia se alargó a un 15-6.

Sin embargo, Los Pumas no se rindieron. Fueron al frente y lograron igualar el encuentro a través de la vía de los penales. Fue entonces que Nico Sánchez volvió a recobrar el protagonismo que tuvo ante los All Blacks al marcar otros 9 puntos y cerrar el marcador 15-15. Al final, Argentina pudo ponerle el broche de oro a su actuación con un try que Santiago Cordero no consiguió efectuar debido a un mal control tras un kick de Pablo Matera.

Así las cosas, el certamen tiene a la Albiceleste, Australia y Nueva Zelanda con seis puntos cada uno, aunque los dos últimos tienen jugado un partido más que la Selección. Cabe recordar que Sudáfrica, otro de los equipos que suele disputar la competencia, decidió cancelar su participación ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar