miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
14/11/2020

Los Pumas hicieron historia: vencieron por primera vez a los All Blacks

Fue por 25 a 15 en el renovado Tres Naciones, en el cual también compite Australia.

Los Pumas hicieron historia: vencieron por primera vez a los All Blacks

Las rachas están para romperse. Pues bien, Los Pumas dejaron atrás el maleficio de no poder ganarle nunca a los poderosos All Blacks ya que durante la madrugada de este sábado, lograron derrotarlos por 25 a 15. Fue en Sydney, por el torneo conocido ahora como Tres Naciones del Rugby Championship, del cual también participa Australia. Mientras que Sudáfrica, el cuarto de los clásicos integrantes decidió bajarse de la competencia.

Durante el encuentro, el conjunto argentino se mostró sólido e inspirado para poder conseguir el histórico triunfo ante la selección de Nueva Zelanda. El apertura, Nicolás Sánchez, marcó todos los tantos del partido, mediante un try, una conversión y seis penales. De este modo, se puso fin a la racha negativa ya que de los 29 choques entre ambas selecciones, 28 habían sido para los All Blacks. En tanto que solo uno terminó igualado: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, con un empate en 21.

La victoria argentina, vale decir, tuvo un doble mérito puesto que Los Pumas no jugaban un partido oficial desde hacía más de un año. El último cruce había sido el 9 de octubre del año pasado, en el Mundial de Japón, contra Estados Unidos, que terminó con una derrota por 47 a 17.

 

Te puede interesar
Últimas noticias