2020-11-09

Alberto Fernández despidió a Evo Morales, quien regresa a Bolivia

Este lunes, el presidente Alberto Fernández saludó antes de su partida al expresidente boliviano Evo Morales y a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, en Jujuy. 

"No queremos países para uno, sino países para todos", afirmó el mandatario, y dijo: "Somos la Patria Grande que quiere Justicia".

Luego, indicó: “Es un día muy importante para todos, es muy lindo estar en La Quiaca con este motivo, que es garantizarnos que nuestro querido Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado como lo fue”.

"El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa", sostuvo Fernández, respecto a los comicios que volvieron a llevar al Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia, con Luis Arce a la cabeza. 

El mandatario le expresó que "fue un honor" haberlo tenido en la Argentina y, finalmente, concluyó su mensaje con un "Viva Bolivia, viva Argentina y viva América Latina".

Tras los discursos, el Presidente acompañó a Morales hasta la mitad del puente que separa La Quiaca de Villazón y ambos fueron recibidos por trabajadores del sector minero, quienes les entregaron de manera simbólica cascos a modo de bienvenida a su patria.

De esta manera, el exmandatario iniciará una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

 

El saludo entre Alberto Fernández y Evo Morales:

 

Te puede interesar