2020-10-12

Ciudad: vuelven las clases presenciales para el último año del secundario

Este lunes, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes empezarán a volver a clases presenciales esta semana, mientras que las escuelas primarias lo harán la próxima. A su vez, sostuvo que planean "adelantar unos días o un mes" el inicio del ciclo lectivo 2021.

Al encabezar una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fernán Quirós, la funcionaria comunicó que este año habrá "instancia de evaluación y calificación" de contenidos y una "escuela de verano para el mes de enero", en la que se podrán "fortalecer" contenidos de cara a las instancias de recuperación.

La decisión se tomó luego de la "votación unánime en el Consejo Federal" de Educación. De esta manera, regresarán a las aulas chicos y chicas de los quintos años de las escuelas medias, los sextos años de las técnicas y los séptimos de las primarias en la gestión pública.

Respecto a las escuelas privadas, la funcionaria dijo que las instituciones deberán realizar un trámite para conseguir la habilitación. 

"Van a ser los docentes y escuelas quienes se van a comunicar con cada familia para que sepan en qué turno, horario y grupo les toca entrar, porque queremos evitar el amontonamiento y colas de gente”, explicó.

Y señaló: "Es algo muy importante para chicos y chicas que hace más de seis meses que no ven a sus amigos, que no pueden resolver entre pares, que no pueden resolver situaciones con sus docentes".

¿Cómo será el trabajo en clase?

Todo se realizará bajo una "modalidad cuidada" que supone grupos de 10 chicos y un docente que no se mezclan con otros grupos, con una diferencia de media hora entre grupos.

Si se detecta un caso positivo, se aísla al grupo.

En cuanto a la movilidad, se está trabajando con el Gobierno nacional para permitir los viajes de alumnos en transporte público, aunque los docentes "ya pueden hacerlo". 

Te puede interesar