2020-08-22

Antes de morir, Solange contó en una emotiva carta su "impotencia" por no poder despedirse de su papá

En los últimos días, se conoció la historia de Solange Musse: una mujer de 35 años, residente en la provincia de Córdoba, que se encontraba en grave estado de salud por un cáncer de mama avanzado. Es por ello que su papá Pablo, en vista de los pocos días de vida que le quedaban a la joven, decidió viajar desde Neuquén, lugar donde vive, para despedirse de ella. No obstante y pese a haber tramitado los permisos correspondientes, las autoridades cordobesas no lo dejaron ingresar a la jurisdicción provincial por las fuertes restricciones imperantes en el marco de la pandemia, de tal manera que tuvo que volverse, escoltado por personal de seguridad.

Ante ello, Solange escribió una carta, momentos antes de morir. "Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona", sostuvo la chica internada en su casa localizada en Alta Gracia.

Luego, dijo: "Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar. Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes. Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie".

 

 

Solange, oriunda de Córdoba al igual que su madre y su tía, cerró con un pedido especial: "Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única".

"Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos. Quiero que quede bien claro todo esto", concluyó la joven fallecida el viernes por la mañana. "Estos HDP no me dejaron ver a mi hija. Esto no va a quedar así", expresó por su parte el padre en declaraciones al canal 12 de Córdoba.

Te puede interesar