2020-06-28

La fuerte declaración de Alfredo Casero: "Lo único que quiero es que se restablezcan el orden democrático y la república urgentemente"

Este sábado por la noche, Alfredo Casero estuvo presente en la mesa de "La Noche de Mirtha" y lanzó explosivas declaraciones contra el Gobierno. En medio de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia por coronavirus, el humorista atacó al discurso grabado del presidente Alberto Fernández en el que comunicó la extensión de la cuarentena y su endurecimiento para los próximos días. "Grabaron porque no les da la cara… Ya reconocemos a los periodistas amigos, cuáles son los medios que van a decirles que es lindo y cuáles que es feo. Entonces, como ya está claro y saben que puede salir cualquiera a preguntarle algo que no es debido, automáticamente lo cortan", expresó el actor.

Luego, comparó la actual gestión con el Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela. "Esto que está pasando es parecido a lo que pasó en el chavismo (...). Se destruyó una economía infernal como era la de Venezuela. Lo primero que hicieron: la energía y la salud. Después, empezar a sacarse de encima a la gente", manifestó, y luego agregó: "No solamente ellos, que son los funcionarios a los que yo les pago, que tienen que vigilar y me tiene que dar lo mejor de sí, incluso por intermedio de mis representantes, que son los diputados y los senadores. Ellos están callados. Los hacen votar de una manera payasesca", aseguró Casero, fiel a su estilo.

Por otro lado, cuestionó el régimen democrático que prevalece en Argentina ante el daño ocasionado por el Gobierno de Alberto Fernández. "La gente piensa que el estado es el gobierno… El gobierno es eventual, y tenemos un gobierno eventual que está haciendo un daño hacia adelante y hacia atrás. Lo único que quiero, más allá de la salud, es que se restablezcan el orden democrático y la república urgentemente", afirmó.

"El día que nos dediquemos a darnos cuenta de que luchamos muchísimo -gente de mi edad y más viejos que lucharon por tener una democracia- y después, por culpa de estas porquerías que han pasado, lo único que vemos son falencias absolutas en todos lados, y que nos tenemos que arreglar… Van a tardar 100 años en solucionarlo", comentó el invitado del programa que conduce por estos días Juana Viale debido a la pandemia. "Somos demasiado jóvenes. Eso también produce dolor", finalizó.

Te puede interesar