2020-06-26

Falleció el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

Tras ser internado el domingo pasado en el Sanatorio Primordial, en la provincia de Santa Fe, a raíz de un cuadro de neumonía aguda, Hermes Binner falleció este viernes por la tarde. El dirigente socialista se encontraba en grave estado de salud luego de que el último parte médico informara que su evolución clínica era desfavorable. Tenía 77 años y permanecía alojado desde diciembre en el geriátrico Los Naranjos, en la localidad de Casilda.

Ante haber presentado síntomas similares al coronavirus, se le había realizado el hisopado correspondiente para descartar la existencia del virus, el cual dio finalmente negativo. "Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había comunicado la clínica en las últimas horas.

Binner fue intendente de la ciudad de Rosario entre 1995 y 2003, y gobernador de la provincia de Santa Fe desde 2007 hasta 2011. Y en el último tiempo había desarrollado un alzheimer avanzado y complicaciones renales.

Te puede interesar