2020-05-13

Excarcelaciones: salió de la cárcel, robó y volvió a caer preso

Luego del amotinamiento realizado por un grupo de presos en la cárcel de Villa Devoto, el convicto Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, había salido en libertad bajo el régimen de prisión domiciliaria. La decisión de la Justicia se debió a que el recluso tiene hepatitis C, por lo cual formaba parte de los grupos considerados de riesgo para contraer coronavirus. Sin embargo, una vez que llegó a su casa de Villa Fiorito, el hombre no respetó las condiciones impuestas y salió de su domicilio para cometer un robo. Ahora, cayó preso nuevamente.

De acuerdo a fuentes policiales, Gatti había abandonado el penal el 26 de abril pasado para continuar con el arresto domiciliario bajo sistema electrónico de control en su casa hasta que culminara la emergencia sanitaria. No obstante, este lunes violó la normativa y salió a robar. El episodio terminó en una persecusión, un enfrentamiento armado y la posterior detención del ladrón.

El delincuente, junto con un cómplice, había ingresado a una vivienda en el centro de Lomas de Zamora. Ante ello, las cámaras de seguridad del municipio dieron alerta a los efectivos policiales que identificaron el auto en el que escaparon los autores del ilícito. Acto siguiente, se produjo una persecusión y un tiroteo luego de que los agentes de seguridad dieran la voz de alto. A seis cuadras de la casa de Gatti, el auto chocó contra un poste, de modo que fueron alcanzados por la policía. Allí volvió a ocurrir un enfrentamiento de balas, el cual dejó como saldo al hombre herido de tres balazos. Según trascendió, el malhechor fue trasladado al hospital Gandolfo donde se encuentra fuera de peligro.

 

Te puede interesar