2020-04-30

"La Argentina no va a tener un pico de curva como Nueva York y el norte de Italia", afirmó Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, hizo referencia a la cantidad de casos verificados por coronavirus hasta el momento en el país y adelantó que no habrá un pico como el visto en Estados Unidos o Italia. "La Argentina no va a tener un pico de curva como Nueva York y el norte de Italia, al menos no de esas características, porque se tomaron medidas apropiadas en el tiempo apropiado, y hay una enorme responsabilidad de la sociedad. Pero sí crecerán los contagios", expresó el funcionario.

En la conferencia de prensa dada junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro comunicó que a partir de la semana que viene se realizarán testeos masivos en centros médicos y geriátricos para analizar la circulación del virus Covid-19 en dichos establecimientos. "La curva de contagios era estable hasta la semana pasada, cuando hubo una serie de días con más del doble de los positivos. Estos días es más errática. Necesitamos comprender la evolución de la curva", indicó Quirós acerca de la evolución de los infectados.

"La semana pasada no parecía un buen momento para analizar la relajación de la cuarentena", señaló, por otro lado, el titular de la cartera de Salud sobre la posibilidad de permitir a la población caminar durante una hora y a 500 metros a la redonda.

 

 

 

 

Te puede interesar