2020-04-04

Extienden el horario de atención de los bancos luego del caos del viernes

Después de un viernes caótico en las inmediaciones de los bancos de todo el país debido al amontonamiento de gente para cobrar sus respectivos haberes jubilatorios, el Banco Central decidió que todas las sucursales bancarias extiendan su horario de atención. El organismo llegó a un acuerdo con el gremio de trabajadores y las diferentes entidades financieras para que estas presten servicio de 10 a 17 horas.

La ampliación del horario se mantendrá hasta el miércoles, día en que culmina el cronograma de pagos fijado según el último número del DNI. Este fin de semana se tenderá terminar de pagar a aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar este viernes. Es decir, hoy sábado deberán acercarse a los bancos las personas con DNI terminados en 0 y 1, mientras que mañana domingo las que terminen en 2 y 3. El lunes cobrarán las que culminen en 4 y 5 y el martes, en 6, 7, 8 y 9.

A partir del lunes 13, se continuará con el cronograma establecido por la ANSES. Además, se comunicó que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) se cobrará a partir de ahora solo por cajeros automáticos pero no especificaron qué pasará con la gente que no está bancarizada.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se expresó en su cuenta de Twitter sobre el caos vivido este viernes. "Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", escribió el mandatario, quien, según trascendió, se mostró muy enojado con Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central por la desorganización en el pago de haberes. 

 

 

Te puede interesar