2019-12-03

El informe de la delegación argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Bolivia

Una delegación argentina estuvo una semana en Bolivia para realizar un informe sobre las violaciones a los derechos humanos en el país vecino, tras la salida de Evo Morales. El grupo presentó este martes su investigación en una conferencia de prensa.

“Este proceso que dice tener una salida institucional es imposible si no hay un proceso de verdad y justicia. Hemos recibido y visto situaciones y denuncias que configuran crímenes de lesa humanidad”, señaló el jurista Roberto Carlés, integrante de la delegación.

El grupo estuvo conformado por cuarenta personas de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas y se dedicó a recoger más de cien testimonios.

Según el informe, se describieron, entre otros delitos, “la desaparición forzada de personas, asesinatos, torturas, delitos sexuales, persecución selectiva de líderes de movimientos sociales, ataque contra los gobernantes y funcionarios del gobierno de Evo Morales, confección de listas negras, represión en manifestaciones públicas, restricción a la libertad de prensa, espionaje y escuchas ilegales”.

Foto: Jorge Larrosa

Te puede interesar