2019-09-13

¡Atención! El aeropuerto de El Palomar podría dejar de operar

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó la decisión de la jueza federal Martina Forns de mantener en restricción los vuelos nocturnos del aeropuerto de El Palomar, por el cual podría dejar de operar.

"Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en la Argentina en donde se plantea una restricción horaria, porque hay muchos aeropuertos que están en las zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la Ciudad y opera las 24 horas", expresó el funcionario.

En ese sentido aseguró que "hay un grupo de gente movilizada por la política que intenta que las (líneas) low cost no vuelen en la Argentina" y resaltó que la llegada de estas aerolíneas al aeropuerto de El Palomar generó 800 nuevos empleados, además de comercios en la zona y mayor actividad.

Cabe recordar que la jueza Forns amplió en agosto la restricción para las operaciones nocturnas entre las 22 y las 7 del día siguiente, en respuesta a una medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi. La medida fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi y ahora la decisión quedó en manos de la Sala I de la Cámara de San Martín.


Te puede interesar