2019-06-20

Rodrigo Eguillor, al borde del juicio por violación

Rodrigo Eguillor, el joven que fue visto en un video forzando a una mujer en su departamento de la avenida Independencia y Piedras, en San Telmo, la noche del 15 de noviembre de 2018, quedó al borde del juicio oral por amenazas, encierro y violación.

Según los testimonios que se brindaron, Eguillor invitó a la víctima, de 22 años, a la casa de un amigo para tener relaciones sexuales. Luego, en la madrugada, Rodrigo comenzó a insultarla. La joven, entonces, quiso irse del lugar. Él, en cambio, quería seguir teniendo sexo. Ella lo rechazó dos veces y él no la dejaba salir. De los gritos pasó a las amenazas, a encerrarla y al forcejeo, hasta que finalmente la violó, como determinaron los peritos.

Tras lo ocurrido, la joven se colgó del balcón para pedir ayuda. Algunos vecinos, alertados por los gritos, grabaron esa escena que luego se viralizó. Eguillor puso en marcha su coartada: les decía a los testigos ocasionales que ella quería suicidarse porque "estaba loca", pero que él, como sostuvo en las entrevistas televisivas, era "el héroe" que la "salvó de la muerte".

Cabe recordar que en diciembre Eguillor fue detenido de manera preventiva: Primero quedó alojado en Marcos Paz y desde el 14 de junio, está preso en el penal de Ezeiza.


Te puede interesar